miércoles, 15 de julio de 2015

BALANCE DE FINAL DE CURSO. GRACIAS CHIC@S!

La educación es cosa del corazón. Sé que a algunos les parecerá una ñoñería, pero yo así lo siento y así lo vivo. Al acabar el curso, al despedirme del trabajo por el descanso estival, hago balance. Un año más, con mis alumnos he reído y he llorado, me he enfadado y me he alegrado, he escuchado y he orientado. He caminado a su lado sosteniéndolos en ocasiones, espoleándolos en otras… La mayoría han alcanzado su objetivo, no todos, aunque por diferentes razones. Me duelen esos pequeños fracasos que espero ayuden a crecer.

Encontrar el propio sitio en el mundo es difícil. Algunos lo tienen claro, otros van probando, el método ensayo-error sigue dando resultados. No es fácil. La adolescencia es tiempo de decisiones, de cambios, de opciones… Los que tienen clara la meta que pretenden, lo tienen un poco más fácil. Pero tal vez lo que define a la adolescencia sea no tener claro casi nada. Y aun así tienen que optar, tienen que vivir, porque la vida no frena…

Un año más, he aprendido de mis alumnos, un tópico hecho realidad. Ellos me han ayudado a crecer, a esforzarme, a ser mejor… Me han empujado a desinstalarme, a aceptar el cambio como oportunidad, a no conformarme con lo de siempre, con lo que siempre funcionó, a seguir viviendo en construcción...

Soy un afortunado: trabajo en algo que me gusta, que me apasiona. La confianza que casi todos los alumnos de mi tutoría han depositado en mí me llena de gratitud; la relación cordial y amistosa con exalumnos (un café ayer, una cena el próximo lunes…) me llena de satisfacción. Gracias a todos. A los de ayer y a los de hoy. Especialmente a los alumnos de este curso que acaba.

Desde la gratitud, mis mejores deseos. Que la vida os sonría y que, cuando no lo haga, sepáis torearla. Que descubráis la felicidad de las cosas sencillas, incluso de un trabajo que os apasione y os dé la vida. Os lo deseo de corazón: sabéis que pongo el corazón en todo lo que hago. La educación es cosa del corazón.

No hay comentarios:

VISITES / VISITAS des de 19/06/2007